UNIDAD 5
Conocimiento de sí mismo/a y autonomía personal
Objetivos
• Adquirir una imagen ajustada de sí mismo/a a través del conocimiento de sus características y cualidades personales valorándolas positivamente.
• Desarrollar una actitud comunicativa expresando sus sentimientos, emociones y necesidades e interpretando los de los demás.
• Desarrollar actitudes de compañerismo y respeto hacia el grupo en las actividades lúdicas y cotidianas.
Conocimiento del entorno
Objetivos
• Valorar la utilidad de las formas de representación matemática para describir objetos y situaciones.
• Actuar autónomamente en los ambientes cotidianos .
• Observar el cambio que se produce en el medio natural como consecuencia de la llegada del invierno.
• Valorar, respetar y cuidar el medio natural dentro de sus posibilidades.
• Iniciarse en el uso de algunos instrumentos tecnológicos: ordenador, televisión, DVD, reproductores musicales, videojuegos…
Lenguajes: comunicación y representación
Objetivos
• Utilizar el lenguaje oral de forma cada vez más fluida y correcta adecuándolo a las diversas situaciones de comunicación.
• Acercarse a la literatura infantil comprendiendo, reproduciendo y recreando textos sencillos de cuentos clásicos y de poemas literarios.
• Identificar los elementos básicos de su lenguaje mediante la lectura de imágenes como una forma de comunicación y disfrute.
Criterios de evaluación
- Orientarse en los espacios habituales.
- Comprender la importancia del deporte para la salud.
- Utilizar adecuadamente los cuantificadores.
- Clasificar figuras teniendo en cuenta la forma.
- Utilizar adecuadamente los objetos relacionados con el vestido.
- Reconocer las consonantes N, Ñ, y T
- Conocer algunas palabras en lengua extranjera.
- Respetar las producciones plásticas de sus compañeros y compañeras
Competencias básicas
- Desarrollar habilidades sociales conducentes a fomentar la sociabilidad y la convivencia: compartir, cooperar, participar, ayudar, respetar, tolerar, aceptar…
- Desarrollar estrategias que favorezcan el desarrollo de la atención, la concentración, la memorización y la resolución de problemas.
- Utilizar la observación, la manipulación y la exploración para conocer mejor los cambios que se producen en el medio con la llegada del invierno.
- Realizar agrupaciones y clasificaciones sencillas entre los objetos teniendo en cuenta la gama del color rojo, el cuantificador tantos como, las propiedades frío-caliente y liso rugoso, las medidas largo-corto, ancho-estrecho y la forma oval.
- Orientarse en el espacio en relación a los objetos y a sí mismo/a en función de las nociones junto-separado e izquierda-derecha.
- Comenzar a identificar y utilizar el número 8.
- Disfrutar leyendo o expresándose de forma oral y escrita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario