CONOCIMIENTO
DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL
-
Identificar derecha-
izquierda. En nuestro cuerpo, posición de distintos objetos, y desplazamientos.
-
Desarrollar hábitos de
cuidado del entorno natural. No arrancar las plantas, cuando voy al campo
recojo mi basura y evito dejar fuegos encendidos para evitar incendios.
-
Reconocer la sorpresa como
una emoción.
-
Fomentar la responsabilidad
en el cuidado de las plantas.
CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
-
Realizar la grafía de los
números del 0 al 9
-
Realizar restas y sumas hasta
el 10 en horizontal y vertical.
-
Identificar y situar los
ordinales del 1º al 9º
-
Contamos de 3 en 3 hasta
el 21.
-
Reconocer la figura geométrica:
el cubo.
-
Identificar series de tres
atributos. Podemos utilizar objetos de nuestro entorno( botones, juguetes,
legumbres…….).
-
Diferenciar los
cuantificadores: par y pareja.
Utilizando objetos de nuestro entorno. Por ejemplo: par de zapatos, par
de calcetines, pareja de perros, pareja de pájaros, pareja de personas ………
-
Distinguir las medidas: más
ancho que / más estrecho que.
-
Diferenciar el concepto de
cantidad: mitad/entero.
-
Identificar la noción
temporal: los días de la semana. Iniciación a los meses del año.
-
Conocer las partes de una
planta y sus necesidades vitales.
LENGUAJE: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
-
Utilizar el lenguaje oral
para relatar hechos, expresión de ideas y deseos.
-
Elaborar frases empleando
distintos tiempos verbales: presente , pasado y
futuro. Por ejemplo: hoy he ido al parque, mañana iré al parque y ayer
fui al parque. Realizar distintos ejercicios a nivel oral.
-
Disfrutar con cuentos,
poesías y adivinanzas. Memorizo “El corazón de una planta”.
-
Experimentar con distintos
tonos de verde en la realización de una producción plástica. Un dibujo o
pintura.
-
Realizar movimientos
corporales libres al son de música
actual de baile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario