ÁREA
CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y
AUTONOMÍA PERSONAL
-
Progresar en el dominio de la
orientación en el espacio, hacia la derecha y hacia la izquierda.
-
Desarrollar al coordinación
motriz necesaria para botar, lanzar y recibir(pelota u otro objeto del entorno familiar no
peligroso)
-
Desarrollar hábitos de
respeto hacia los animales y el entorno donde viven.
-
Conocer algunos animales
herbívoros ( comen plantas) y carnívoros (comen carne/ peces ).
-
Fomentar la responsabilidad
en el cuidado de las plantas.
CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
-
Identificar y aplicar el
número 10
-
Realizar restas y sumas hasta
el 10 en horizontal y vertical.
-
Identificar y situar los
ordinales del 1º al 10º.
-
Reconocer la figura geométrica:
el cilindro.
-
Identificar series de tres
atributos. Podemos utilizar objetos de nuestro entorno( botones, juguetes,
legumbres…….).
-
Diferenciar los
cuantificadores, doble, mitad y entero, utilizando objetos de nuestro entorno.
-
Distinguir los
cuantificadores de capacidad: “más pesado que/ menos pesado que”.
-
Identificar la hora en el
reloj.
-
Identificar la noción
temporal: los días de la semana. Iniciación a los meses del año.
-
Distinguir animales herbívoros
de animales carnívoros.
LENGUAJE: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
-
Utilizar el lenguaje oral
para relatar hechos y describir personas.
-
Elaborar frases empleando
distintos tiempos verbales: presente , pasado y
futuro. Por ejemplo: hoy he ido al parque, mañana iré al parque y ayer
fui al parque. Realizar distintos ejercicios a nivel oral.
Disfrutar con
cuentos, poesías y adivinanzas. Memorizo “El corazón de una
-
Desarrollar la conciencia
fonológica. Reconoce el sonido de las
palabras que empiezan igual.
-
Realizar movimientos
corporales libres al son de música
actual de baile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario