ÁREA  CONOCIMIENTO 
DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL
-      
Identificar derecha-
izquierda. En nuestro cuerpo, posición de distintos objetos, y desplazamientos.
-      
Normas de comportamiento en
casa: recojo mis juguetes, realizo mi trabajo escolar, ayudo en la medida de
mis posibilidades en las tareas de la casa, respeto y obedezco a mis padres, me
llevo bien con mis hermanos/as respeto su espacio y juego con el/ella.
-      
Cuento sobre la importancia
de la amistad y la paz, video youtube infantil los dos amigos. 
-      
Identifico situaciones de
peligro en casa para aprender a evitarlas: no toco la plancha encendida, no me
acerco a la estufa eléctrica,  horno,
vitrocerámica, no abro el frigorífico descalza/o, no utilizo sin supervisión de
mamá o papá ningún objeto que corte ( cuchillo, cuchillas) o que tenga punta de
metal (destornillador), tengo cuidado por donde me desplazo por la casa y no
corro par evitar golpes y accidentes con paredes, esquineros etc
CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
-      
Identificar el número 9.
-      
Realizar la grafía del número
9 y su cantidad.
-      
Sumas simples hasta el 10.
-      
 Restas simples hasta el 9.
-      
Identificar y situar los
ordinales del 1º al 9º
-      
Contamos de 2 en dos  hasta 
el 20
-      
Repasar y reconocer las
siguientes formas geométricas : circulo, cuadrado, triángulo, rectángulo,
rombo, esfera y pirámide. 
-      
Identificar series de tres
atributos. 
-      
Discriminar los conceptos:”
largo”, pero no el más largo y “corto” pero no el más corto.  Utilizando objetos de nuestro entorno.
-      
Distinguir los conceptos
espacio-tiempo: Ayer, hoy y mañana.
-      
Diferenciar entre pueblo y
ciudad.
LENGUAJE:
COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
-      
Desarrollo progresivo del
lenguaje oral.
-      
Conocer, aplicar  y respetar las normas de conversación
-      
Escuchar y comprender,
cuentos, poesías y adivinanzas
-      
Realizar trazos curvos.
-      
Continuar lectura del libro
de Letrilandia, una letra por semana. 
Avanzar con el cuaderno de Letrilandia hasta la "R".
Avanzar con el cuaderno de Letrilandia hasta la "R".
-      
Realizar un dibujo o pintura
utilizando varias tonalidades de azul.
-      
Lectura del cuento ”Maisy va
a la biblioteca”. Yotube.
-      
Realizar movimientos
corporales libres al son de  música
actual de baile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario