domingo, 26 de abril de 2020

PROGRAMACIÓN DEL 27 ABRIL AL 8 DE MAYO



ÁREA  CONOCIMIENTO  DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL

-       Identificar derecha- izquierda. En nuestro cuerpo, posición de distintos objetos, y desplazamientos.
-       Normas de comportamiento en casa: recojo mis juguetes, realizo mi trabajo escolar, ayudo en la medida de mis posibilidades en las tareas de la casa, respeto y obedezco a mis padres, me llevo bien con mis hermanos/as respeto su espacio y juego con el/ella.
-       Cuento sobre la importancia de la amistad y la paz, video youtube infantil los dos amigos.
-       Identifico situaciones de peligro en casa para aprender a evitarlas: no toco la plancha encendida, no me acerco a la estufa eléctrica,  horno, vitrocerámica, no abro el frigorífico descalza/o, no utilizo sin supervisión de mamá o papá ningún objeto que corte ( cuchillo, cuchillas) o que tenga punta de metal (destornillador), tengo cuidado por donde me desplazo por la casa y no corro par evitar golpes y accidentes con paredes, esquineros etc

CONOCIMIENTO DEL ENTORNO

-       Identificar el número 9.
-       Realizar la grafía del número 9 y su cantidad.
-       Sumas simples hasta el 10.
-        Restas simples hasta el 9.
-       Identificar y situar los ordinales del 1º al 9º
-       Contamos de 2 en dos  hasta  el 20
-       Repasar y reconocer las siguientes formas geométricas : circulo, cuadrado, triángulo, rectángulo, rombo, esfera y pirámide.
-       Identificar series de tres atributos.
-       Discriminar los conceptos:” largo”, pero no el más largo y “corto” pero no el más corto.  Utilizando objetos de nuestro entorno.
-       Distinguir los conceptos espacio-tiempo: Ayer, hoy y mañana.
-       Diferenciar entre pueblo y ciudad.

LENGUAJE: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

-       Desarrollo progresivo del lenguaje oral.
-       Conocer, aplicar  y respetar las normas de conversación
-       Escuchar y comprender, cuentos, poesías y adivinanzas
-       Realizar trazos curvos.
-       Continuar lectura del libro de Letrilandia, una letra por semana.
     Avanzar con el cuaderno de Letrilandia hasta la "R".
-       Realizar un dibujo o pintura utilizando varias tonalidades de azul.
-       Lectura del cuento ”Maisy va a la biblioteca”. Yotube.
-       Realizar movimientos corporales libres al son de  música actual de baile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog