LENGUAJE : COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
-
Desarrollar la conciencia
fonológica. Conteo de sílabas en la palabra( oral). Vocabulario: policía,
enfermero/a, medico/a, bombero/a ayuntamiento, gimnasio, hospital, parque, calle, jardín, maestra/o…..etc
-
Leer y memorizar la poesía “La rosita de abril”.
-
Continuar lectura del libro
de letrilandia. Una letra por semana. Los niños más avanzados leerán cuentos
cortos. Recomiendo:! Fuera de aquí horrible monstruo verde¡ de Ed Emberly.
-
Cuaderno de escritura de
letrilandia la “Z”.
-
Escribo palabras con Z: pozo,
taza, tiza, azul, zapato, zapatilla, lazo. Los más avanzados escriben frases
cortas, por ejemplo: El lazo es azul, El pozo tiene agua, El zapato está roto,
La tiza es verde.
CONOCIMIENTO
DEL ENTORNO
-
Identificar y aplicar el
número 8.
-
La resta. Video youtube Smile
and learn resta con dinosaurios.
-
Restas simples hasta el 9.
-
Contamos hasta el 20 y los
más avanzados siguen hasta el 50, 60, 70, 80, 90, y 100.
-
Contamos de 2 en dos hasta
el 10.
-
La esfera. Observar objetos
con forma de esfera ( pelota, bola del mundo adornos…..)
-
Series de tres elementos.
Realizar series de tres elementos con objetos del entorno. Ejemplo goma-
lápiz- folio. Zapato- camiseta- jersey……
etc
-
Identificamos edificios
públicos de nuestro entorno : colegio, ayuntamiento, polideportivo, parque de
bomberos, biblioteca pública… y profesiones( repaso).
CONOCIMENTO DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL
-
Identificar derecha-
izquierda. En nuestro cuerpo, posición de distintos objetos, y desplazamientos.
-
Cuento sobre el valor del
esfuerzo. Video youtube smile and learn .Semillas.
-
Concepto básico “ lejos pero no el más el más
lejano”. Realizo la actividad respecto a mi mismo con distintos objetos de mi
entorno( juguetes, muebles, ventanas, …)
-
Baile: grupo musical “Duo al
sol”. El baile del movimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario