LENGUAJE : COMUNICACIÓN
Y REPRESENTACIÓN
-
- Contar e identificar sílabas dentro de la palabra. Ejemplo:
médico ( tiene 3 sílabas y las sílabas son : me-di- co. Se
puede realizar oralmente. Con las siguientes palabras:
policía , bombero/a, panadero/a, pescadero/a, veterinario,
-
- Barrendero/a, carnicero/a,......las profesiones.
-
- Leer y memorizar la poesía “La rosita de abril”.
-
- Continuar lectura del libro de letrilandia. Una letra por
semana. Los niños más avanzados leerán cuentos cortos. Recomiendo:! Fuera de aquí horrible monstruo verde¡ de Ed Emberly.
-
- Cuaderno de escritura de letrilandia la “C”.( solo las 4
primeras fichas).
-
- Escribo palabras ( a los más avanzados se les puede dictar) con C: cereza, cepillo, cerdo, cesto, piscina, maceta, cebolla, cena, cisne, ciruela . Los más avanzados escriben frases cortas, por ejemplo: El cesto tiene cerezas, La maceta tenía arena, Me baño en la piscina, La ensalada tenía cebolla.
CONOCIMIENTO DEL ENTORNO.- Identificar el número 9.
- Realizar la grafía del número 9 y su cantidad.
- Sumas simples hasta el 10.
- Restas simples hasta el 9.
- Contamos hasta el 20 y los más avanzados siguen hasta el50, 60, 70, 80, 90, y 100.
- Contamos de 2 en dos hasta el 20.
- La esfera. Observar objetos con forma de esfera ( pelota,bola del mundo adornos.....- Series de tres elementos. Realizar series de tres elementos con objetos del entorno- Repasamos “El Antiguo Egipto”. Video yotube Smile and learn. El antiguo Egipto paraniños- viaje por el tiempo.
CONOCIMENTO DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL
- Identificar derecha- izquierda. En nuestro cuerpo, posición de distintos objetos, y desplazamientos.- Cuento sobre el valor del esfuerzo. Video youtube smile and learn .Semillas.- Concepto básico “ lejos , pero no el más lejano”. Realizo la actividad respecto a mi mismo y con distintos objetos de mi entorno( juguetes, muebles, ventanas, ...)- Baile: grupo musical “ Duo al sol”. El baile del movimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario