domingo, 19 de abril de 2020

PROGRAMACIÓN DEL 20 AL 24 DE ABRIL



    LENGUAJE : COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
  • -    Contar e identificar sílabas dentro de la palabra. Ejemplo: médico ( tiene 3 sílabas y      las sílabas son : me-di- co. Se puede realizar oralmente. Con las siguientes palabras: policía , bombero/a, panadero/a, pescadero/a, veterinario,
  • -     Barrendero/a, carnicero/a,......las profesiones.
  • -     Leer y memorizar la poesía “La rosita de abril”.
  • -     Continuar lectura del libro de letrilandia. Una letra por
          semana. Los niños más avanzados leerán cuentos cortos. Recomiendo:! Fuera de aquí    horrible monstruo verde¡ de Ed Emberly.
  • -     Cuaderno de escritura de letrilandia la “C”.( solo las 4 primeras fichas).
  • -     Escribo palabras ( a los más avanzados se les puede dictar) con C: cereza, cepillo, cerdo, cesto, piscina, maceta, cebolla, cena, cisne, ciruela . Los más avanzados escriben frases cortas, por ejemplo: El cesto tiene cerezas, La maceta tenía arena, Me baño en la piscina, La ensalada tenía cebolla. 
     
    CONOCIMIENTO DEL ENTORNO. 
     
    -    Identificar el número 9.
    -    Realizar la grafía del número 9 y su cantidad.
    -    Sumas simples hasta el 10.
    -    Restas simples hasta el 9.
    -    Contamos hasta el 20 y los más avanzados siguen hasta el
          50, 60, 70, 80, 90, y 100.
    -    Contamos de 2 en dos hasta el 20.
    -    La esfera. Observar objetos con forma de esfera ( pelota,
          bola del mundo adornos.....
    -     Series de tres elementos. Realizar series de tres elementos con objetos del entorno
    -     Repasamos “El Antiguo Egipto”. Video yotube Smile and learn. El antiguo Egipto para 
           niños- viaje por el tiempo. 
     
    CONOCIMENTO DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL
     
       -   Identificar derecha- izquierda. En nuestro cuerpo, posición de distintos objetos, y desplazamientos. 
       -      Cuento sobre el valor del esfuerzo. Video youtube smile and learn .Semillas.  
       -      Concepto básico “ lejos , pero no el más lejano”. Realizo la actividad respecto a mi      mismo y con distintos objetos de mi entorno( juguetes, muebles, ventanas, ...) 
       -     Baile: grupo musical “ Duo al sol”. El baile del movimiento.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog